Este viernes, 6 camiones recolectores de basura bloquearon la circulación y la entrada a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, en rechazo a la invasión de los trabajadores municipales en horas y áreas convenidas con su organización.

Gildardo Gutiérrez, representante de los recolectores de basura Ecolimpia, señaló que son 53 camiones de esta organización los que se dedican a los residuos sólidos por cooperación en toda la ciudad. Sin embargo, en colonias como el Punhuato, Vasco de Quiroga y Cañadas del Bosque, la recolección municipal trabaja en sus horarios, lo que los ha dejado sin ingresos durante más de dos meses.
“La problemática es que hay un convenio para prestar un servicio eficiente. Los camiones del ayuntamiento deben brindar un servicio en ciertas áreas y ciertos horarios sin invadir el horario de las camionetas recolectoras. Lo que se pide es que respeten el horario”
El líder de los recolectores pidió una reunión con el director de Residuos Sólidos Ulises Torres López, donde se buscará dar solución a las fricciones entre los trabajadores privados y municipales.