Quiroga, Mich.– En el marco de su primer año de gestión, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, presentó ante el Cabildo, autoridades estatales y municipales, así como representantes ciudadanos, un balance de resultados en el que aseguró que recibió “un municipio con tantas fallas administrativas y jurídicas, un municipio en ruinas y olvidado por todas las autoridades”, pero que hoy cuenta con servicios públicos que funcionan y obras que marcan un cambio.
Acompañada por el líder estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, así como legisladores locales, federales y alcaldes de la región, la presidenta delineó los avances logrados a través de cuatro ejes estratégicos: medio ambiente, desarrollo económico, infraestructura y gobierno cercano.

En materia de medio ambiente, destacó la rehabilitación del sistema de manejo de residuos sólidos, la adquisición de tres camiones recolectores, la reforestación de áreas verdes, el rescate del centro de control canino, la instalación de brigadas fijas para atención por zonas y el combate de nueve incendios forestales. Además, se rehabilitaron parques y jardines y se revitalizaron gimnasios al aire libre.
En el ámbito social, informó que se han brindado más de 11 mil terapias, entregado más de 9 mil 500 apoyos directos, otorgado más de 750 terapias a través de la Instancia Municipal de la Mujer y beneficiado a más de 3 mil 500 familias con instrumentos de construcción y apoyos para huertos. También subrayó el impulso al deporte como política de bienestar.
En infraestructura y servicios públicos, aseguró que “para la administración anterior, los servicios básicos no eran prioridad”, pero que ahora se han instalado más de 550 luminarias y, por primera vez, se dio luz a 90 zonas que permanecían en la oscuridad. Se invirtieron más de 24 millones de pesos en infraestructura educativa, vial, hidráulica y sanitaria.
En cuanto a eficiencia administrativa, reportó que la recaudación del organismo operador de agua aumentó 22%, lo que ha permitido mejorar la capacidad de respuesta del gobierno municipal.
La presidenta concluyó que su administración “no vino a improvisar, vino a cumplir”, y refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera transparente, cercana a la ciudadanía y con un rumbo claro para consolidar un Quiroga próspero y con servicios públicos de calidad.