Morelia, Michoacán.- El alcalde moreliano Alfonso Jesús Martínez Alcázar recibió oficialmente el pliego mediante el cual el Movimiento Antorcha Campesina le dio a conocer sus principales necesidades, con la petición de que sean atendidas en la gestión municipal 2024-2027.
Omar Carreón Abud, dirigente del antorchismo michoacano, resaltó la necesidad de que el pueblo ejerza su derecho a estar organizado para que sus necesidades sean escuchadas, razón de ser del movimiento desde hace 50 años.

“No hay otro camino, no hay otra alternativa, el que siempre ha defendido los derechos del pueblo, el que siempre ha defendido a la patria de la invasión de los extranjeros es el pueblo, así es que, ahora que nos volvemos a reunir aquí, conviene que sepamos que nuestro derecho a estar organizados tiene que ser ejercido de manera más consciente y más definitiva”.
Durante su intervención al micrófono, Alfonso Martínez señaló a los cientos de agremiados asistentes que el “partido en el gobierno oficial” no los quiere ver fuertes y unidos, ya que sería incapaz de atender sus necesidades.
“El partido en el gobierno oficial no los quiere ver unidos, los quiere dividir, no quiere tratar con liderazgos, porque les tiene miedo, no quiere que ustedes se organicen, porque saben que son más fuertes, no quiere que estén unidos ni que vayan a verlos, porque no son capaces de resolver sus demandas”.
Por el contrario, se dijo a favor de una ciudadanía que se organiza, con el argumento de que, sólo así, los gobiernos tienen la seguridad de que las acciones ejecutadas son realmente las que se necesitan.
“Nosotros trabajamos de manera distinta y a nosotros nos gusta que se organicen, que se pongan de acuerdo, que se unan, porque así es más fácil trabajar”.
Aunque dijo que no saber “si serán atendidas todas las necesidades planteadas”, sí aseguró que ninguna administración ha avanzado en la regularización de colonias tanto como las que ha encabezado, visión que refrendó para su actual trienio.
“Eso es lo que yo vengo a comprometerme con ustedes, a trabajar juntos, a resolver lo que más podamos, y que Antorcha sea atendido como se merece: por otros es ignorado, por mi administración va a ser atendido”.
En el evento relucieron cartulinas con exigencias como la regularización de colonias como Mariel, redes hídricas en La Palma, drenajes en Vista Bella, y otras tantas con agradecimientos por la labor realizada hasta ahora, por ejemplo, en Jardines de Santiaguito.