miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Recibe acreditación de calidad, la licenciatura de Médico General de la UVAQ

Con el objetivo de brindar a los estudiantes los conocimientos y prácticas de calidad y excelencia, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) recibió el dictamen positivo de la acreditación de calidad nacional e internacional de la licenciatura en Médico General.

El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera destacó el esfuerzo de la institución por buscar la mejor en sus servicios educativos en favor de los jóvenes y de la educación, por lo que llamó a los estudiantes a continuar por el camino de la preparación y el fortalecimiento de su profesión en el área de la salud, sin hacer a un lado la calidad humano y valores que distingue a la comunidad.

Tras este reconocimiento, a partir de 2024, los egresados podrán inscribirse a los programas de acreditación de sus estudios y posgrados en el extranjero, además de que facilitará convenios con otras instituciones.

“Lo que queremos hacer siempre en la UVAQ es hacer le mejor esfuerzo en servicio de los jóvenes y la educación. Esto es muestra del afán de calidad de la Universidad, pero nosotros seguimos pensando que lo más importante y que nos distingue es la calidad humana y valores a nuestros jóvenes estudiantes porque es la manera de transformar a la sociedad”.

La representación de evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica AC (COMAEM) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (COPAES), realizaron la entrega del documento que avala el plan de estudios de esta carrera del área de la salud.

En este sentido, los representantes de las instancias encargadas de la revisión y evaluación reconocieron que la institución haya buscado su acreditación, ya que no es obligatoria sino voluntario, a fin de cumplir con los estándares internacionales, lo que repercutirá en la calidad de atención de los futuros pacientes que serán atendidos por los egresados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...