Como el regidor más flojo e improductivo en la historia de la ciudad, calificó el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva luego de que lo señalara de estar haciendo campaña en su horario laboral.
El funcionario municipal expresó que el exregidor, no tiene “calidad moral” para estar haciendo aseveraciones de otras personas, sobre todo cuando su labor en Cabildo de Morelia fue cuestionable, toda vez que durante el poco más de un año y medio que duró en el cargo, tuvo una inasistencia del 25 por ciento, lo que se traduce en poco más de 100 sesiones a las que faltó y no presentó iniciativa alguna o punto de acuerdo.
Sobre las acusaciones, Benítez Silva aclaró que en ningún momento violó ninguna ley, ya que su horario laboral es de 8 de la mañana a las 16:30 horas de lunes a viernes, con descanso en sábado y domingo, por lo que su periodo ya había concluido una vez que salió a apoyar al candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar.
“La ley manifiesta que no se usan recursos públicos para violentar la equidad en el proceso electoral. Eso es lo que señala, mi presencia en el lugar fue fuera de mi horario laboral y lo hice a través de mis recursos propios, mi esposa y yo, llegamos en el carro de mi esposa, no violentamos ninguna norma”, comentó.
Señaló que se siente seguro y en caso de ser requerido por las instancias correspondientes, aportará las pruebas necesarias para comprobar lo que dice.
Referir que en un comunicado de prensa, Celis Silva hizo un llamado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que revisen puntualmente el actuar de Benítez Silva, al asegurar que hace campaña proselitista en favor de Martínez Alcázar durante su horario laboral.