martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Rechaza secretario de Medio Ambiente exista “sustancia peligrosa” en desfogue del OOAPAS al Zoológico

El secretario estatal del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López rechazó que el agua que desfogó el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) y que inundó parte del Zoológico “Benito Juárez”, pudiera contener una sustancia peligrosa como las utilizadas en la industria química, pero pidió esperar a que se tengan los resultados de los análisis que solicitó el propio parque de diversión.

Tras la muerte de la cría de Jaguar Melánico, que se atribuyó al desfogue, el funcionario contestó los cuestionamientos sobre el riesgo que esto pudo representar para los visitantes; recordó que el agua se empantanó y olía mal, pero el área se aisló, sacaron a los animales y se saneó, por lo que rechazó algún peligro, al señalar que sí podría haber contaminantes orgánicos.

De hecho, el propio director del Zoológico, Julio César Medina Ávila informó que el resultado del análisis de las muestras de agua y lodo que se tomaron del líquido que desfogó el OOAPAS estará listo hasta el 30 de abril, ya que se pidió que fueran certificados, para que se consideren todas las variables.

El Jaguar Melánico tenía una edad promedio de 8 meses, tenía poco más de 2 cuando llegó al zoológico de Morelia en noviembre pasado, tras ser asegurada en un inmueble de la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato.

De acuerdo a los reportes de su estado de salud, llegó con su metabolismo alterado por la mala alimentación que recibía en cautiverio y aún seguía en tratamiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...