Morelia, Mich.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, reconoció el triunfo de la perredista Azucena Ruiz Alanís, como presidenta municipal de Irimbo y rechazó que como partido o su candidata haya sufrido el acoso del crimen organizado, como lo planteó el partido tricolor.
En rueda de prensa, expresó que reconocen los resultados y no los favorecieron por lo que estarán preparándose para el 2027. Cómo partido -sostuvo- que no pueden calificar la elección y para eso hay tribunales en materia electoral que deberán resolver en base a las pruebas que presente el PRI.
” Es una denuncia que hace ese instituto político, ellos tendrán que acreditar lo que dicen, nosotros la postura que tenemos es muy clara es que somos respetuosos de los resultados que arrojaron. Nosotros no tenemos elementos para dar esos dichos”, mencionó.
Manifestó que nunca se les expresó alguna situación de inseguridad o amenaza contra su candidata Norma Santillán, por lo que rechazó que haya vivido una situación como la que señaló el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes sobre el presunto “terrorismo político”.
“No lo vivimos con nuestra candidata, no fue amenazada ella pudo hacer campaña, ella pudo trasladarse a las comunidades del municipio sin ninguna amenaza y nosotros le brindamos el respaldo como Dirigencia Estatal hasta el último momento“, sostuvo.
También negó que Morena haya intervenido en el triunfo del PRD, al sostener que por congruencia apoyan a sus candidatos, y siempre estarán en esa postura.