El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dejó a la Fiscalía General de la República (FGR), la responsabilidad de realizar las investigaciones de lo ocurrido el pasado 27 de diciembre en el municipio de Coalcomán, donde se realizó un evento público, en el que los asistentes, niños y adultos agradecieron la donación de regalos al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes y a sus dos hijos.
Luego de que el mismo lugar se colocó una manta con un mensaje de agradecimiento al líder criminal, el gobierno de Michoacán pidió a la presidenta municipal, Anavel Ávila Castrejón separarse del cargo, pero entrevistado al respecto el mandatario rechazó repetir su pronunciamiento ante los medios.
Gobernador: “Ya nos pronunciamos sobre el tema”.
Reportero: “¿Y si haría un llamado para que hagan cambio?”
Gobernador: “Ya es la FGR, es la FGR quien está haciendo las investigaciones, lo señaló la presidenta Claudia Sheinbaum ”
Como se informó el pasado 27 de diciembre, se difundió en redes sociales y medios de comunicación, la grabación de un evento público realizado en el centro de Coalcomán, donde se agradeció la donación de regalos al líder del CJNG.
Aunado a esto, se colocó una manta con este mensaje:
“Los Niños de Coalcomán agradecemos al Sr. Nemesio Oseguera y a sus hijos 2 y 3, Delta 1, por su noble gesto, gracias por sus regalos”.