El mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla descartó tener alguna injerencia en la definición del candidato a la gubernatura de Michoacán, y aclaró que eso corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En entrevista, llamó a “no comer ansias” en el ámbito electoral, ya que aún faltan 2 años para las determinaciones.
“Falta tiempo. Yo creo que no hay que comer ansias. Falta tiempo. Estamos en 2025. Estamos trabajando y ya vendrá el momento en que los propios partidos políticos lancen sus convocatorias”
En entrevista, recalcó que la designación del candidato se realizará a través de una encuesta y aunque insistió en que “es tiempo de mujeres”, explicó en que tendrá que cumplirse con la paridad de género mujeres al postular a los candidatos en los 17 estados donde estará en juego la gubernatura.
“Ya se dijo por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Yo no tengo participación ahí. Hay un método y ese método es la encuesta. Hay que cumplir también con el tiempo de mujeres. En el país habrá elecciones en 17 estados de la República y tendrá que haber una participación mayor al 50% de aspirantes mujeres”.