Morelia, Mich.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó exista un rompimiento con el Gobierno del estado, luego de que este 16 de septiembre no acudiera ningún representante de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla al evento conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia y la noche del 15 de septiembre no acudió a la ceremonia del Grito en Palacio de Gobierno.
En entrevista, sostuvo que se sumará tras encabezar el arranque del desfile al balcón de Palacio de Gobierno, “de ninguna manera; en este momento voy a arrancar el desfile y llegando a Palacio de Gobierno como han sido parte de las costumbres de los desfiles saldré de las filas para incorporarse al balcón, a ver el mismo, en compañía del gobernador y a los demás poderes”, dijo.
Afirmó que de ninguna forma propiciará un desencuentro o alguna situación que pueda “presumirse como algún rompimiento”.
“Tenemos que trabajar juntos por Morelia y por Michoacán, lo que no me permitió estar en un evento tan importante, es que estuvimos trabajando”, dijo.
Agregó que mantienen coordinación en todo momento la Policía de Morelia, y añadió que fue un gran éxito el evento con la presencia de Julión Álvarez, al insistir que cuidarán la relación con la administración estatal y recordó que ha levantado la voz contra la actuación de algunos policías estatales. “Voy a cuidar mucho eso, porque yo levanté la voz por algunos elementos que están haciendo las cosas mal, no en contra de un gobierno y mucho menos de una corporación”, refirió.
Finalmente, expuso que no toma como un desaire, la falta de funcionarios estatales a algunos eventos de carácter público.