Rechaza Carlos Bautista algún acuerdo para inculpar a Godoy o Morón en el asesinato de Carlos Manzo

Rechaza Carlos Bautista algún acuerdo para inculpar a Godoy o Morón en el asesinato de Carlos Manzo

El diputado local del Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla descartó algún acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para inculpar a actores políticos como el senador de Morena, Raúl Morón Orozco; el diputado federal, Leonel Godoy Rangel o el expresidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua en el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez.

Aclaró que su insistencia en pedir que sean investigados va en función de los constantes señalamientos del exedil de Uruapan, pero al momento no forman parte de la investigación.

En entrevista, reveló que en la reunión que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria comprometió que habrá justicia incluso en caso de que un militante de Morena resulte implicado en el asesinato de Manzo.

El legislador de la Sombreriza también manifestó su inconformidad con la detención de 7 de los escoltas que tenían bajo su responsabilidad el primer círculo de seguridad del alcalde Carlos Manzo.

Consideró que el detenido debe ser únicamente a quien se señala por haber proporcionado la información de la estrategia de vigilancia a algún grupo delincuencial, pero no todos.

El legislador aclaró que el interés del movimiento del Sombrero es que la investigación llegue hasta su fin y si se concluye que el crimen no tuvo ninguna relación con los actores políticos de Morena “Carlos Manzo no habrá tenido razón”.