El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó atribuir la cercanía del Fiscal Adrián López Solís con el exmandatario, Silvano Aureoles Conejo al retraso que enfrentan las denuncias que ha presentado su gobierno contra la anterior administración y en consecuencia, aclaró que no se contempla ningún esquema legal para removerlo del cargo.
A pregunta expresa, Ramírez Bedolla consideró que el Sistema Anticorrupción es “totalmente obsoleto”, por lo que antes de discutir temas como la remoción de los funcionarios, hay que adecuar totalmente dicho esquema.
Incluso señaló que ya se trabaja en las reformas, que se darán a conocer en breve.
En la última entrevista que otorgó sobre este tema, en febrero del 2023, la titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Michoacán (SECODAEM), Azucena Marín Correa, informó que se tenían en proceso un total de 20 mil millones de pesos, ejecutados del 2017 al 2021, durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Calculó que del total, cerca de 11 mil millones de pesos corresponden a las 17 denuncias presentadas ante las Fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) contra cerca de 60 ex funcionarios.