El candidato del PAN y PRD a reelegirse como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar descartó haber movilizado “acarreados” para su acto masivo de inicio de campaña en la plaza Valladolid, mientras que en su comunicado oficial se informó que reunió a 15 mil personas en esa zona del centro de la capital.

El edil con licencia, aseguró que en su caso las personas aguantaron bajo el inclemente solo hasta el final del evento, a diferencia del evento que encabezó la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo en el estadio Morelos, donde comenzaron a salirse a mitad del discurso.
“Pudimos a ver a miles y miles de personas que estuvieron en el sol, que estuvieron aguantando y que estuvieron hasta el último momento, eso representa que no son acarreados, que es gente que vino por su propio pie, acarreados los que en el Morelos se fueron a la mitad del discurso de la candidata de Morena, acarreados los que no soportaron el sol y se fueron porque para lo que les pagaron ya lo habían cumplido”.
Señaló que los asistentes estuvieron en el acto hasta el último momento, “como en los conciertos “que se termina y la gente se va”.
Luego de que en su discurso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza reconoció las diferencias que tuvieron, Martínez Alcázar señaló que eso fue superado y ahora son aliados, porque lograron ponerse de acuerdo para priorizar el beneficio de la ciudadanía.