Reboceros de La Piedad y Aguacateros de Peribán no se hicieron daño en un disputado duelo entre equipos michoacanos, correspondiente a la jornada dos del Apertura 2024, dentro de la serie “A” de la Liga Premier, que tuvo como escenario la cancha del Estadio Juan N. López.
Reboceros no pudo contar con el apoyo de su afición debido al veto que el club enfrenta desde la temporada pasada y ante las solitarias tribunas, el conjunto piedadense no pudo hacer pesar su localía y se tuvo que conformar con un empate sin anotaciones, para llegar a dos unidades, mientras que los del oro verde llegaron a 4, para mantenerse en la parte alta del sector dos.
En el primer tiempo el juego se tornó disputado en la mitad de la cancha, por lo que hubo pocas jugadas de peligro en ambas áreas. Reboceros buscó hacerse con el protagonismo del encuentro en la parte complementaria y a los diez minutos estuvo cerca de abrir el marcador, tras una buena jugada por el sector de la izquierda que terminó apenas arriba de la portería que defendió Joseph Patiño.
Reboceros siguió insistiendo sobre el marco rival y a los 65 de tiempo corrido Eleuterio Jiménez dispuso de una oportunidad clara de romper el cero, pero su ejecución nuevamente se fue por encima de la portería de los de Peribán. Aguacateros buscó con mayor ímpetu la portería rival en la parte final del encuentro, pero sin lograr incomodar de manera importante al guardameta de La Piedad, Joel Muñoz, por lo que ambas escuadras se tuvieron que conformar con el empate sin anotaciones.
La Piedad buscará obtener su primer triunfo del torneo, el próximo sábado cuando visiten la cancha del Estadio Agustín “coruco” Díaz, para medirse a Zacatepec, mientras que Aguacateros de Peribán regresará a su estadio donde enfrentará a los Aguacateros de Uruapan.