Este lunes, más de un millón 200 mil estudiantes se reincorporaron a las aulas, con el acompañamiento de 64 mil 704 docentes, en 13 mil 935 escuelas de todo el estado, tras el periodo vacacional decembrino, por lo que de manera oficial, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el regreso a clases, en la Escuela Primaria Independencia en Morelia.
En su intervención, frente a los alumnos y maestros, el mandatario estatal, destacó que para el inicio de una transformación social, la educación es pieza fundamental para avanzar y mejorar el desarrollo de todos los michoacanos.
“La educación, venir a la escuela, aprender cosas, es parte del inicio de una transformación si queremos lograr cambios, que avance la tecnología, la salud y la civilización y eso sólo se puede lograr estudiando, aprendiendo y compartiendo conocimientos”.

En este sentido, agregó que luego de que la pandemia propició que muchos niños y niñas dejaran la escuela, reiteró su compromiso para que a los maestros y maestras del estado no les falte nada para que puedan dar clases, desde salarios en tiempo y forma, así como trabajar por mejorar su formación y capacitación constante.
“Para este gobierno que encabezamos desde el primer día la educación ha sido fundamental; nuestro compromiso este año como el pasado es que no les va a faltar a las maestras y maestras, ni su salario, ni su capacitación, ni su formación, ni la mano amiga de nuestro gobierno para que puedan dar clases”.
Acompañado por la nueva secretaria de educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, hicieron la entrega simbólica de equipamiento de mesas, bancos, sillas y material sanitario, al destacar que este año, uno de los objetivos ha sido darle mantenimiento a las aulas para que se conserven en buen estado y haya condiciones dignas de impartir clases.