La normalidad regresó este sábado a la Plaza Comercial Las Américas, donde comercios, restaurantes, cafés y tiendas departamentales abrieron de manera habitual sus puertas, tras los hechos violentos que se registraron unas horas antes, que dejaron 2 muertos en el estacionamiento del inmueble y uno más a bordo de una combi del transporte público.
Las puertas de la Plaza Comercial se abrieron cerca de las 8:00 horas y comenzaron a prestar servicio los cafés y restaurantes, que inicialmente tuvieron poca afluencia, que se fue regularizando con el paso de las horas.
Personal de limpieza realizó su trabajo de manera habitual y empleados de los establecimientos prestaron servicio, como cada fin de semana.
Sin embargo, algunos trabajadores compartieron a PostData.News que tras los hechos violentos no se cerró de manera total la plaza, por lo que se sintieron inseguros ante la posibilidad de que otros agresores pudieran ingresar.
Explicaron que algunos establecimientos sí cerraron sus puertas para el resto de la jornada, pero otros decidieron mantener las puertas al público, pese al riesgo que pudiera representar.
“Solo cerramos mientras se escucharon los disparos, luego se abrió de manera normal”, señaló una trabajadora que se encontraba frente a mostrador cuando ocurrieron los hechos.
A las 11:00, todos los establecimientos habían abierto al público y el número de personas que acudieron a realizar alguna compra se incrementó de manera paulatina.
El propietario de una tienda de ropa, explicó que ante la gravedad de los hechos optó por cerrar el resto de la tarde del viernes, en espera de que este sábado todo transcurra de manera normal.
Señaló que en la víspera, muchos de los asistentes a la plaza optaron por resguardarse en todos los locales, que fueron solidarios ante el peligro que todos corrían.
En lo personal se dijo preocupado, ya que en los últimos años, son varios hechos violentos los que se han registrado en este centro comercial, pese a la vigilancia y las cámaras de seguridad.
Como única huella física de lo ocurrido este 13 de julio, en el segundo nivel del estacionamiento, se encuentra acordonada el área donde fueron asesinados el abogado José Francisco V., y su escolta de la Policía Auxiliar, Diego M.
