Con una inversión de poco más de 2 millones y medio de pesos, se realizó la primera entrega de apoyos a 171 Familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia, con la intención de aminorar los gastos de transporte y alimentación, así como de medicamentos para el tratamiento de los pequeños.
La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, detalló que el Programa contempla un total de 684 apoyos que en esta primera etapa se dispersarán en 62 municipios, lo que representa una cobertura de más del 50% en todo el estado.
En su intervención, el secretario de salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, destacó que con la intención de garantizar la continuidad de los tratamientos de los menores y dejar de padecer un desabasto de medicamentos, se invertirán 50 millones de pesos en mezclas oncológicas.
Asimismo, el funcionario estatal detalló que se autorizaron adicionalmente otros 2 millones de pesos para llevar a cabo estudios de biología molecular y determinar el tipo de cáncer para actuar con rapidez en su tratamiento y seguir enfrentando en mejores condiciones esa dura batalla.
En el marco del Día del Niño, también se hicieron presentes, algunos minions, princesas, hadas, superhéroes y payasos con muchos regalos para dibujar en el rostro de los pequeños una sonrisa.