Morelia, Michoacán.- Elementos de seguridad federales, estatales y municipales, realizaron este martes un operativo sorpresa en las instalaciones de la preparatoria número 2 “Ingeniero Pascual Ortíz Rubio”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En una tarjeta informativa, la autoridad nicolaita explicó que los policías apoyados con binomios caninos revisaron el espacio educativo, pero sin inspeccionar las mochilas, o de manera física a las y los estudiantes
En el reporte oficial, se precisó que el operativo es “el primero de otros más que se realizarán de manera aleatoria”, ya que es parte de la estrategia para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley.
Se detalló que “la autoridad educativa fue enterada del operativo minutos antes de que se llevara a cabo, y esto fue con la finalidad de salvaguardar que el mismo se llevara a cabo”, para garantizar que tuviera éxito, pero se aclaró que no se ejerció violencia ni resistencia.
También se explicó que el operativo no violenta la autonomía universitaria, al señalar que “se encuentra totalmente garantizada”