Apatzingán, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementó un operativo sanitario en colonias de Apatzingán, afectadas por una fuerte tromba registrada durante la madrugada del lunes 10 de julio, para proteger a los habitantes de riesgos a la salud.
El jefe de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán, Abraham Espinoza Villa, informó que personal de la SSM y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se desplegó a las colonias Morelos, Aviación y Varillero, donde se registró la caída de árboles y ramas en calles y avenidas.
Durante la jornada se verificó la cloración de cuatro fuentes de abastecimiento de agua potable, las cuales se encontraron en buenas condiciones, y con las brigadas del programa Salud en tu Familia, se brindaron consultas médicas, así como tomas de presión y glucosa, directamente en los hogares de los vecinos.
La jurisdicción sanitaria de Apatzingán se mantiene en vigilancia permanente durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023, a fin de brindar atención médica oportuna y eficiente a la población que pudiera resultar afectada.