Este martes, el equipo español de la Real Sociedad, informó por medio de un comunicado de prensa, que el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United, se va a jugar en Italia y no en España.
El juego de ida no sé podrá realizar en suelo español, debido a la prohibición que impuso el gobierno español a todos los vuelos procedentes del Reino Unido, a causa de la nueva cepa de COVID-19, la cual estará vigente en un inicio hasta el próximo 16 de febrero, por lo que el equipo español se vio en la necesidad de cambiar la sede.
Por este motivo, la Real Sociedad y la UEFA hicieron oficial que el encuentro se va a llevar a cabo el próximo 18 de febrero en el Allianz Stadium, de Turín, casa de la Juventus, luego de que el gobierno de Italia, les permitió realizarlo en suelo italiano.
“De esta manera, con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55”, informó el equipo español.
Al momento, este es el único partido de competiciones europeas que ha cambiado de sede debido a ciertas restricciones en países como España y Alemania, pero ante la nueva cepa de COVID-19, diversos encuentros podrían cambiar de sede.