El conjunto merengue y los culés regresaron a las canchas luego del paro de LaLiga a causa del COVID-19, con contundentes triunfos y se mantienen en la lucha por el liderato de la tabla general.
El Barcelona visitó al equipo del Mallorca, que no mostró mucha oposición y a los 2 minutos se vieron en desventaja con gol de Arturo Vidal, el partido se equilibró un poco, pero en los minutos finales del primer tiempo Martin Braithwaite pondría el 2-0 para irse al descanso ganando cómodamente.
Para la parte complementaria, los blaugranas comandados por Lionel Messi, bajaron un poco el ritmo, pero en los últimos 11 minutos anotaron 2 goles más por medio de Jordi alba al 79′ y Messi puso los cartones finales al minuto 93′.
Por su parte el Real Madrid derrotó en el estadio Alfredo Di Stefano 3-1 al Eibar, en un partido en el que los merengues mostraron una inmensa superioridad en la primera mitad y se fueron al frente gracias a un golazo de Toni Kroos al minuto 4, luego en una gran jugada colectiva Sergio Ramos anotaría al minuto 30 el dos por cero y Marcelo anotaría el 3-0 al 37.
En la segunda mitad, el Eibar se mostró más ofensivo y gracias a un disparo desviado en dos ocasiones anotó su único tanto del partido por medio de Pedro Vigas al minuto 60, para cerrar el marcador.
Con estos resultados y luego de 28 jornadas, Barcelona se mantiene como líder de la competencia con un total de 61 puntos, seguido del Real Madrid con 59 unidades y el Sevilla, que completa los primeros 3 lugares con 50 puntos.