El Real Madrid se consagró campeón de la temporada 2019-2020 de LaLiga, luego de derrotar en la penúltima jornada al equipo del Villarreal 2-1.
Los merengues finiquitaron la liga en un partido nada sencillo ante el submarino amarillo, que vendió cara la derrota y le complicó a los de chamartín el encuentro hasta el último minuto.
El Madrid tardó 29 minutos para abrir el marcador, en una gran jugada que comenzó con un estupendo robo de balón de Casemiro al Villarreal dándole el balón a Modric, quien avanzaría hasta la media luna para después ponerle un pase a Karim Benzema, que definió con un disparo raso entre las piernas del portero, para poner el 1-0 momentáneo.
Ya en la segunda mitad el conjunto blanco continuó buscando un segundo gol que les diera más tranquilidad, pero se encontraron con un equipo bien parado que no les permitió muchas jugadas de peligro.
Al minuto 75, Sergio Ramos robó un balón en la mitad del campo que arrastró hasta el área del submarino amarillo y fue derribado por dentro de la misma y el silbante pitó penalti a favor del Real Madrid, y Karim Benzema marcaría desde los 11 pasos el 2-0.
El Villarreal descontó en el minuto 83 con un golazo de cabeza de Vicente Iborra, gol que motivó al submarino amarillo y encerró al Madrid en su propio campo, pero de poco les sirvió, ya que no les alcanzó el tiempo y terminaron cayendo 2-1.
Con este triunfo, el Real Madrid se proclamó campeón por trigésima cuarta ocasión de LaLiga, sumando al momento un total de 86 puntos, a falta de una jornada para que se termine la temporada 2019-2020.