viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Real Madrid reduce salarios de las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto

La directiva del Real Madrid, anunció este miércoles la reducción salarial a los jugadores y entrenadores del primer equipo de fútbol y de baloncesto.

Esta decisión fue tomada en conjunto con los capitanes de ambas plantillas y con los principales ejecutivos del club blanco, en la cual acordaron una reducción voluntaria a su sueldo de este año entre el 10% y 20%, para no afectar el cierre de la presente temporada deportiva 2019-2020.

En el dicho acuerdo, de inicio se tiene estipulado que la reducción salarial será de un 10% sobre el total anual, si se llegan a reanudar las competiciones, pero en caso que se tenga que suspender la temporada 2019-2020, la reducción salarial será de un 20% del total anual.

Cabe mencionar que el Real Madrid tiene un gasto salarial total de 283 millones de euros, solamente contando la primera plantilla del equipo de fútbol, sin contar los estímulos económicos por títulos conseguidos ni bonos, esto de acuerdo a las últimas cuentas de la temporada 2018-2019.

La decisión adoptada por los jugadores, entrenadores y empleados, evitará que se pueda afectar a los empleados que tienen ingresos menores, así como ayuda a la economía del club la cual se ha visto afectada debido a los paros de las competiciones a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

P.D. El Real Madrid se ahorrará un total de 28 millones euros con el 10% y 56 millones euros con el 20%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...