sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Real Madrid reduce salarios de las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto

La directiva del Real Madrid, anunció este miércoles la reducción salarial a los jugadores y entrenadores del primer equipo de fútbol y de baloncesto.

Esta decisión fue tomada en conjunto con los capitanes de ambas plantillas y con los principales ejecutivos del club blanco, en la cual acordaron una reducción voluntaria a su sueldo de este año entre el 10% y 20%, para no afectar el cierre de la presente temporada deportiva 2019-2020.

En el dicho acuerdo, de inicio se tiene estipulado que la reducción salarial será de un 10% sobre el total anual, si se llegan a reanudar las competiciones, pero en caso que se tenga que suspender la temporada 2019-2020, la reducción salarial será de un 20% del total anual.

Cabe mencionar que el Real Madrid tiene un gasto salarial total de 283 millones de euros, solamente contando la primera plantilla del equipo de fútbol, sin contar los estímulos económicos por títulos conseguidos ni bonos, esto de acuerdo a las últimas cuentas de la temporada 2018-2019.

La decisión adoptada por los jugadores, entrenadores y empleados, evitará que se pueda afectar a los empleados que tienen ingresos menores, así como ayuda a la economía del club la cual se ha visto afectada debido a los paros de las competiciones a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

P.D. El Real Madrid se ahorrará un total de 28 millones euros con el 10% y 56 millones euros con el 20%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...