lunes, 6
de febrero 2023
26.5 C
Morelia
lunes, 6
de febrero 2023

Real Madrid reduce salarios de las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto

La directiva del Real Madrid, anunció este miércoles la reducción salarial a los jugadores y entrenadores del primer equipo de fútbol y de baloncesto.

Esta decisión fue tomada en conjunto con los capitanes de ambas plantillas y con los principales ejecutivos del club blanco, en la cual acordaron una reducción voluntaria a su sueldo de este año entre el 10% y 20%, para no afectar el cierre de la presente temporada deportiva 2019-2020.

En el dicho acuerdo, de inicio se tiene estipulado que la reducción salarial será de un 10% sobre el total anual, si se llegan a reanudar las competiciones, pero en caso que se tenga que suspender la temporada 2019-2020, la reducción salarial será de un 20% del total anual.

Cabe mencionar que el Real Madrid tiene un gasto salarial total de 283 millones de euros, solamente contando la primera plantilla del equipo de fútbol, sin contar los estímulos económicos por títulos conseguidos ni bonos, esto de acuerdo a las últimas cuentas de la temporada 2018-2019.

La decisión adoptada por los jugadores, entrenadores y empleados, evitará que se pueda afectar a los empleados que tienen ingresos menores, así como ayuda a la economía del club la cual se ha visto afectada debido a los paros de las competiciones a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

P.D. El Real Madrid se ahorrará un total de 28 millones euros con el 10% y 56 millones euros con el 20%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Expo Universidades, va por 46 mil bachilleres que ya no ingresan a Universidad

Con el objetivo de llevar la oferta académica, opciones de becas y alternativas de desarrollo profesional a los estudiantes de preparatoria y bachillerato de...

TENDENCIAS

Comité alterno de Morena presentará denuncia contra Giulianna Bugarini

Luego de que al menos 16 trabajadores de Morena, no han recibido su salario desde el 2021 a la fecha, el Comité Ejecutivo estatal...

TENDENCIAS

A partir de este lunes, vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años

Morelia, Michoacán.- Todas las niñas y niños de cinco a 11 años cumplidos que aún no se hayan vacunado contra el COVID-19, podrán ser...