La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por medio de su comisionado Juan Francisco Puello, confirmaron este martes a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, como sede para la próxima edición de la Serie del Caribe 2021.
Francisco Puello, confirmó que la Serie del Caribe, comenzará como se tenía planeada del 31 de enero al 6 de febrero del 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19.
“Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aún en condiciones atípicas por la pandemia del COVID-19, a la cual le damos seguimiento a diario. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla y es por ello que hemos seguido adelante con la planificación del evento”, declaró Puello.
Además de ratificar a Mazatlán como la sede, también se encuentran analizando la posibilidad de permitir la entrada a los aficionados, llegando como máximo al 45 % de capacidad del estadio Teodoro Mariscal, el cual será la sede para que se realice la Serie del Caribe, por lo que se podrían ver un total de 7,200 personas por partido.
El protocolo de seguridad que se estará implementando, será el que se acordó con las Grandes Ligas y la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al cual solamente le agregarán algunas adecuaciones que se están utilizando en el país.
Uno de los protocolos más importantes serán las pruebas de COVID-19, que tendrá que realizar cada equipo que represente a su país a todos sus jugadores, cuerpo de entrenadores y staff, las cuales se tendrán que hacer 72 horas antes de su llegada a México.
Por otra parte aún no se detalla la fecha en la que tendrán que llegar los equipos a suelo mexicano, así como tampoco cuál será el procedimiento, en caso de que algún jugador, coach o miembro del staff de cada equipo, presente síntomas o de positivo a SARS-CoV-2, mientras se encuentren en Mazatlán, pero se espera que en las próximas semanas se dé a conocer a detalle el protocolo a seguir.