Ante representantes de organismos empresariales, medios de comunicación y organizaciones religiosas, entre otras, la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, hizo un llamado para que el inicio de la nueva convivencia sea de manera ordenada y atendiendo al principio de cuidar la salud y la vida.
Carpio Ríos afirmó que, de no acatarse las medidas por parte de la población y los sectores productivos se tendría que retroceder, incluso, nuevamente hacia el aislamiento obligatorio.
En un comunicado, la titular de la SSM explicó que, de acuerdo al comportamiento de casos positivos de COVID-19, se determinará la posibilidad de un regreso a clases en el próximo ciclo escolar, así como las medidas sanitarias a implementar.
En el encuentro, el secretario de Gobierno, Carlos HerreraTello, consideró que a reanudación ordenada y gradual de actividades no esenciales a partir del próximo lunes, podrá avanzar sólo si va acompañada del acatamiento de las medidas implementadas para reducir el riesgo de contagios del COVID-19.
“Es muy importante que estemos conscientes de que éste tema exige la participación de todas y todos, porque como gobierno podemos estar tomando todas las medidas necesarias, pero si no van acompañadas de la corresponsabilidad de los ciudadanos, de nada van a servir”, sostuvo.