Tras precisar que no ha terminado todavía la lucha contra el COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que se priorizará también la reactivación de la economía para impedir la parálisis del estado, así como una mayor pérdida de empleos y un incremento en la pobreza.
Vía redes sociales, señaló que el estado enfrenta una situación muy preocupante, ya que rebasó los 10 mil contagios de Coronavirus y en un solo día se confirmaron 20 decesos a causa de este virus, es decir, prácticamente un muerto cada hora.
“Han sido meses muy difíciles, muy complicados, y aunque la lucha contra el Coronavirus no acaba, la reactivación de la economía es muy importante para impedir la parálisis del estado, impedir que las michoacanas y los michoacanos pierdan sus empleos y muchos más caigan en la pobreza”.
El mandatario señaló que la transformación de infraestructura es clave para la reactivación de la economía del estado y la generación de empleos; ejemplificó con el caso del ámbito de la salud, al señalar que el trabajo que se realizó en este rubro permitió que el estado emprendiera una mejor lucha contra la epidemia.
“Todo el trabajo realizado para recuperar y dignificar los centros de salud, y ampliar la capacidad hospitalaria hoy permite que las y los michoacanos tengan mejores condiciones para enfrentar y atender la epidemia”.
Destacó entre el trabajo realizado, 457 obras de salud que se renovaron y dignificaron, además de 62 que son nuevas, entre las que se refirió a los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia que en breve se pondrán en operación, con una de las tecnologías más modernas del país.
Aureoles Conejo, manifestó la certeza de que la pandemia pasará, por lo que Michoacán no puede detenerse y “se apostará por un plan que nos permita ponernos de pie, generando nuevas oportunidades de empleo y que los michoacanos puedan vivir mejor”.
Señaló que además durante su administración se han realizado 5 mil obras en beneficio de 4 millones de michoacanos, es decir, un ritmo de trabajo de 3 obras al día; así como 3 mil nuevas escuelas, que representan casi 2 diarias, con las que se atiende a 750 mil estudiantes, además de la mejora de 1 mil 500 kilómetros de carreteras y la ejecución de obras deportivas en 1 de cada 3 municipios.