Raúl Morón solicitó al IEM su registro como candidato de Morena a la gubernatura

Con el compromiso de terminar con la corrupción en el gobierno de Michoacán y de la frivolidad de administraciones, que sólo representan intereses de familiares y compadrazgos “enquistados en diferentes posiciones del poder público”, el edil con licencia de Morelia, Raúl Morón Orozco entregó al Instituto Electoral del estado (IEM) su solicitud de registro como candidato de Morena a la gubernatura de la entidad.

Arropado por diputados locales y legisladores federales, así como integrantes de las dirigencias nacional y estatal de su partido, argumentó que decidió registrarse en el aniversario de la Expropiación Petrolera, para dejar claro que su única motivación como candidato es mejorar los niveles de bienestar de la población.

“Llegó la hora de acabar con la corrupción en el gobierno de Michoacán, llegó la hora de terminar con gobiernos frívolos que no representan los intereses de la mayoría, sino los intereses espurios de una minoría rapaz y ambiciosa; llegó la hora de acabar con grupúsculos que enarbolan banderas engañosas de democracia  y justicia social, sólo representan los intereses ambiciosos de familiares y compadrazgos enquistados en diferentes posiciones del poder público”.

El registro fue atestiguado por un reducido número de asistentes, que se incrementó de manera considerable ya fuera de las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde Morón Orozco afirmó que la pobreza y el atraso que enfrenta la entidad es responsabilidad de gobiernos irresponsables.

De igual forma se dijo consciente de la problemática que heredará en caso de ser favorecido con el voto popular.

“Sé del desorden financiero que heredaremos y de las grandes deudas de corto y mediano plazo que agobian al sector público; soy plenamente consciente de las justicias que tenemos que reparar con mis hermanos las maestros y maestros de Michoacán, con nuestros pueblos originarios, con nuestras mujeres”.

En su discurso, consideró al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano entre los más grandes próceres de México, al igual que al Siervo de la Nación, don José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...