El senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco hizo un llamado a los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura local para que ejerzan su voto con libertad en la elección del nuevo Fiscal General del estado.
Morón calificó la renuncia de Adrián López Solís como una decisión personal, y señaló que corresponde a las autoridades indagar las razones detrás de su salida.
“Esas son decisiones del fiscal, quien aún ocupa el cargo a pesar de haber presentado su renuncia. Habrá que preguntarles a ellos las motivaciones de esta decisión. La facultad para nombrar a un nuevo fiscal, hombre o mujer, corresponde al Congreso. Espero que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y puedan tomar decisiones con libertad”, afirmó el senador.
En entrevista, el morenista reconoció que Michoacán cuenta con numerosos perfiles capacitados para encabezar la procuración de justicia, aunque evitó mencionar nombres específicos.
“Claro que hay perfiles, tanto hombres como mujeres. Será el Congreso quien determine quién será el nuevo o la nueva fiscal. En Michoacán hay compañeros excepcionales”, concluyó.