Encuesta de la empresa Parametría, reveló que al término de las precampañas, el precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, tiene una ventaja de 18 puntos en la intención del voto, por arriba de Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI, PAN, PRD.
De acuerdo a la medición, a casi cinco meses de la contienda electoral, el 46% de los encuestados manifestó su intención de voto a favor de Raúl Morón, mientras 28% lo hizo a favor de Carlos Herrera.
Según Francisco Abundis, director de Parametría, la próxima elección al gobierno de Michoacán será una contienda que se disputará entre dos candidatos: Carlos Herrera Tello, el precandidato de la alianza PRI,PAN, PRD y Raúl Morón Orozco, virtual candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT).
El encuestador destacó que de acuerdo a los registros de las últimas 4 elecciones locales, en Michoacán, las tendencias tienen baja volatilidad, es decir; que los votantes mantienen su preferencia hasta el final, lo que se traduce en que el candidato que inicia arriba en las encuestas gana la gubernatura.