La Asamblea Estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán, ratificó a Octavio Ocampo Córdova como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, junto a Verónica García Reyes, suplente de la senadora, Araceli Saucedo Reyes, como secretaria general y a Rafael Macías, como responsable de las finanzas del instituto político local.
En su discurso ante 161 asambleístas, el dirigente señaló que vienen tiempos nuevos para el partido, ya que se ha decidido rechazar la alianza con el PRI y el PAN.
Argumentó que una de las causas principales que provocó la pérdida del registro a nivel nacional fue esta unión.
Aunque hay diferencias al interior del partido, este PRD Michoacán dice sí a la izquierda sin perder su identidad. El 2027 será una oportunidad para reconstruir el partido, señaló.
“Vienen tiempos nuevos. Sin duda, vienen tiempos mejores para nosotros. Hemos decidido con mucha contundencia dejar la alianza con el PRI y con el PAN. Después de hacer balances y análisis, una de las causas principales que llevó al PRD Nacional a perder su registro fueron las alianzas con el PRI y el PAN”, señaló Ocampo Córdova.
Al considerarlo un momento importante para la consolidación de un partido con presencia en 19 alcaldías y representación en 85 cabildos del estado, exhortó a los presidentes de los comités municipales a trabajar para regresar la fuerza política al partido.
“Estoy seguro de que en Michoacán, después del 27, tendremos la oportunidad de reconstruir un verdadero partido de izquierda. Un partido de izquierda progresista y socialdemócrata. Desde Michoacán no descansaremos para que vuelva a ser el partido que trajo oportunidades.”
La Asamblea se llevó a cabo a puerta cerrada, medios de comunicación solo ingresaron al momento que el dirigente emitió su discurso.