martes, 23
de abril 2024
11.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Ratifica Consejo Nacional a Marko Cortés Mendoza como presidente del PAN

En reunión extraordinaria, el Consejo Nacional del PAN ratificó a Marko Cortés Mendoza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para el periodo 2021-2024.

El nuevo CEN estará integrado por Cecilia Patrón Laviada en la Secretaría General y como miembros Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel Méndez, Margarita Martínez Fisher, Mario Vázquez Robles y Mónica Becerra Moreno.

Luego de que el presidente saliente del PAN, Héctor Larios Córdova, le tomara la protesta al nuevo CEN, Cortés Mendoza agradeció a los consejeros el respaldo unánime recibido y convocó al panismo a un cierre de filas para enfrentar con éxito las elecciones de 2022 en seis estados y de 2023 en dos entidades.

“Hoy quiero convocar a todo el panismo, a todo el panismo que no va a tener elecciones en su estado en el 2022 para que nos acompañen, para que nos apoyen, para que sin regateos asumamos responsabilidad. Porque lo dijo claro y lo dijo fuerte: Nadie podrá reclamar mañana si no estuvieron dispuestos a asumir hoy una responsabilidad para salir ganadores en esta elección”, destacó.

Ante los consejeros nacionales, llamó a los liderazgos en los estados con próximas elecciones a buscar acuerdos y consensos para fortalecer la unidad del partido en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Estado de México y Coahuila.

“No podemos prestarnos, amigas y amigos, a la simulación, o somos o no somos. Y yo por eso también en Aguascalientes convoco seriamente a todos los actores, basta de simulación, porque hoy el PAN es fuerte en Aguascalientes, pero el único riesgo que tenemos seríamos nosotros mismos por ambiciones personales, y eso no lo podemos permitir y no lo voy a permitir como dirigente nacional”, advirtió.

Cortés Mendoza dijo que, ante un gobierno que tiene al país sumido en crisis económica, de seguridad y en democracia, y un presidente que no tiene la razón, México necesita al PAN para articular a la oposición, pero el PAN necesita a todos para corregir el rumbo de México en 2024.

“Acción Nacional tendrá con qué y les aseguro que, en el 2024, la gran batalla para la que se preparará esta dirigencia, junto con ustedes, llegaremos unidos. No podemos permitir que nos vuelva a ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, en donde ya no empezamos completos”, indicó.

El PAN, dijo tiene que seguir siendo el referente moral, el partido de los principios y valores, el de los mejores gobiernos, el que defiende la vida, las libertades y los derechos humanos.

Por ello, convocó a toda la oposición, a la sociedad, a partidos y legisladores, a un pase de lista para que diga presente aquel que realmente se asuma opositor para construir, dialogar, acordar y defender lo que piensa.

Cortés Mendoza rechazó que los panistas sean, a veces, los principales críticos de nuestros gobiernos municipales, de nuestros gobiernos estatales o del propio partido y no ser valientes para denunciar lo que sucede afuera.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hasta 30 de junio, revalidación de licencias C en Morelia sin multas ni recargos

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva informó que están en proceso de notificar a los más de 8 mil establecimientos...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...