El empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez, informó que el rancho localizado en Lagunillas que fue “cateado” este martes por la noche es de su propiedad, pero aclaró que elementos de seguridad ingresaron de manera arbitraria por lo que presentará denuncia penal por allanamiento.
Explicó que inicialmente le explicaron que recibieron un reporte de privación ilegal de la libertad, en el que se involucraba a dos vehículos que se encontraban en su propiedad, pero pese a revisar el lugar y no encontrar a ninguna persona se mantuvieron en el rancho.
“Que hay dos vehículos aquí en la casa, que son los que aparecen en el reporte de privación ilegal de la libertad. (…) al pasar ellos por aquí vieron los vehículos e ingresaron a la propiedad, empujaron una puerta de manera arbitraria, porque no hay nada pues y he estado aquí desde que llegaron y hasta que se vayan, porque no hay delito que perseguir”.
El aguacatero, señaló que ante lo ocurrido sus abogados ya preparan la denuncia que presentará en el transcurso de la noche por allanamiento a una propiedad privada.
“Ya los abogados están preparando la denuncia y se presentará en un rato más. Allanamiento de propiedad, no sé los términos jurídicos pero hay un delito de ingresar a una propiedad privada sin autorización ni nada”.
Valentín Gutiérrez, aseguró que el inmueble es de su propiedad y rechazó ser prestanombres de Silvano Aureoles Conejo y aseguró tener “muchos amigos ex gobernadores, el ingeniero Cárdenas, Jesús Reyna, Silvano, Tinoco Rubí”.