El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado a frenar cualquier intento de desincorporación y venta de bienes inmuebles pertenecientes al gobierno de Michoacán por la actual administración.
En entrevista colectiva, Ramírez Bedolla mandó el mensaje a quienes estén interesados en adquirir predios del gobierno del estado para que no coman ansias, ya que su gobierno no reconocerá ninguna venta ni un contrato realizado antes de iniciar su gestión, al considerar que habrá irregularidades si se consuma la desincorporación y la venta de predios.
“Entiendo que la aprobación no alcanzó el quórum y no tiene la legalidad que se requiere, por eso mi llamado a la Junta de Coordinación Política del actual Congreso para que frene cualquier intento de venta de bienes inmuebles. (…) Mi postura es que nuestro gobierno no reconocerá ninguna venta, ningún contrato que se haga, los revisaremos de llegarse a concretar y los echaremos abajo”.
En este 9 de julio señaló que no hay ningún contacto con la actual administración en curso par la entrega – recepción, así que por su parte, informó que la semana siguiente integrarán a un equipo para dar inicio con este proceso.
“Estamos esperando a que el gobierno del estado dé inicio con el proceso de entrega-recepción que marcan las leyes, pero nosotros estamos trabajando. No hay ningún diálogo con el gobierno del estado, cero diálogos no sabemos el status que guarda la entrega-recepción”.
En la última parte de la entrevista, el gobernador electo dijo reconocer la intervención en Aguililla de la Federación ante la ausencia del gobierno del estado.