El candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla supera por 5 puntos al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, de acuerdo a la encuesta que realizó la empresa Henkoll y que presentó su directora en Morelia, Heidi Osuna Peraza.
“Esta es la preferencia bruta, aquí todavía tenemos una parte de indecisos que nos dicen que no saben por quién votarán pero si hoy fueran las elecciones, las encabeza Alfredo Ramírez con 31%, seguido con 26% por Carlos Herrera”

Dicho ejercicio toma en cuenta los votos nulos que contabilizan el 1%; a quienes no votarán por ningún candidato y sin el 3% o aquellos que no saben o no respondieron que son el 9%.
En tercer lugar se posiciona a Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verse Ecologista de México (PVEM) con 7% de las preferencias; con un 6% a Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano con; Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario (PES) y Cristóbal Arias Solís en un empate con 3% y en la última posición a Abraham Sánchez Martínez, de candidato de Redes Sociales Progresistas, quien declinó por Morena y que representa el 1% de las preferencias.
Osuna Peraza, expuso que dicha encuesta se realizó con recursos de la misma empresa, mediante entrevista a 805 personas, cara a cara en diferentes viviendas en la mayoría del estado del 18 al 21 de mayo.
“Esta es una encuesta en vivienda, cara a cara y es representativo en todo el estado. Digamos que es una fotografía de cómo se comporta el electorado en Michoacán”
Sin embargo, en la pesquisa con preferencia efectiva, la cual deja de lado a indecisos y votos nulos, Ramírez Bedolla registró 46% mientras que Herrera Tello registró un 32%.

La directiva detalló que esta casa encuestadora se encuentra a nivel nacional en el segundo lugar y en primero en confiabilidad en Ciudad de México.