El experimentado jugador de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, se fracturó el pulgar de su mano derecha, en el segundo entrenamiento del equipo angelino en la Burbuja de Orlando, el domingo por la noche, por lo que será intervenido quirúrgicamente.
Los Lakers anunciaron que Rondo se someterá a una cirugía para reparar el daño que sufrió en su pulgar y calculan que se requerirá de 6 a 8 semanas, para que el jugador pueda retomar sus actividades completas.
Rajon quien llegó con los Lakers en el 2018, se perdió varias semanas de la temporada 2018-2019, tras someterse a una cirugía para reparar el ligamento en su dedo anular derecho y ahora se perderá lo que será el regreso de la NBA, luego del paró a causa de la pandemia de COVID-19.
El base de Los Angeles Lakers tiene un promedio de 7.1 pts por partido, 5 asistencia y 3 rebotes por partido en esta temporada, en la que ha aparecido en un total de 48 partidos.
Con esta baja, el equipo angelino se queda sin su segundo base, luego de que Avery Bradley, optara por no participar en el regreso de la NBA, preocupado por el riesgo de contagiarse por Coronavirus. Ante esto los Lakers ficharon a JR Smith, como sustituto de Bradley, pero ahora tendrán que buscar un suplente para Rondo.