jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Rafaguean jefatura de tenencia en San Lorenzo

SAN LORENZO (Uruapan).- Previo a la elección del jefe de tenencia de esta comunidad indígena, sujetos no identificados balearon la fachada del edificio, donde se encontraba el jefe de tenencia, Santiago Amado Bernabé, quien, junto con dos personas más, milagrosamente resultaron ilesos.

El atentado se registró al filo de las 13:00 horas, cuando el jefe de tenencia atendía a dos personas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al parecer de rifle AR-15, por parte de dos sujetos engabanados que luego huyeron corriendo unos 50 metros y abordaron un automóvil.

Las detonaciones causaron temor y zozobra entre varias personas que se encontraban en la plaza, donde se ubican varios puestos comerciales y juegos infantiles, por las fiestas de fin de año.

Momentos después, arribaron elementos policiacos municipales y estatales, quienes realizan un recorrido en la zona, pero los agresores se escabulleron. Entre los pobladores corre la versión de que pudiera tratarse de represalia por la detención de dos robacarros que fueron entregados a la Guardia Nacional.

El atentado ocurre un día antes de la elección del nuevo jefe de tenencia, que se desarrollará este miércoles 29 de diciembre a las 6 de la tarde, mediante una asamblea comunal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...