“Nos extraña ser señalados de silvanistas cuando quienes lo señalan han sido sus compañeros de partido y justificaron muchas veces atropellos al magisterio”, señaló el secretario técnico de gestión educativa de la CNTE , Lev Velázquez Barriga.
En respuesta a los señalamientos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien afirmó que ex funcionarios de “alto nivel” están atrás del movimiento magisterial, el integrante del comité seccional argumentó que esa afirmación sorprende al magisterio.
Recordó que la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González era militante del PRI hace poco 4 meses y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña fue dirigente del PRD y justificaba al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Nos extraña que nos acusen de silvanistas, cuando quienes han sido su compañero dentro de las legislaturas, quienes fueron sus compañeros de partido, quienes justificaron las faltas de pago y la represión al magisterio, fueron ellos. Nos llama mucho la atención que nos acusen de silvanistas cuando la secretaria YaraPRI, a pocos días de dejar el Congreso del estado, pertenecía al PRI”
En entrevista colectiva, resaltó que su movilización es legítima y pelea demandas que afectan directamente a los trabajadores de la educación.
Argumentó que su movimiento es diferente a las manifestaciones del grupo disidente Poder de Base, a quienes atribuyó un pacto con el gobierno del estado, ya que les otorgó la dirección de Primarias, Indígena y la Unidad Estatal para la Profesionalización de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).
“Los que parecen que ya tienen un pacto con el gobernador es este grupo de choque que ahora es utilizado y financiado por el secretario de gobierno Carlos Torres Piña. Él aprendió estas prácticas siendo presidente estatal del PRD”.