Morelia, Mich.-El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, declaró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no debe exigir disculpas por agravios personales, sino ofrecerlas públicamente a la ciudadanía por el mal gobierno y los resultados fallidos en el estado.
“¿Le tienen que pedir disculpas al gobernador? Aquí a los únicos que hay que pedirles disculpas es a las michoacanas y a los michoacanos. Porque no logran sacar adelante a Michoacán”, sentenció.
El panista criticó duramente que, ante la crisis de seguridad, el abandono al campo, los bajos indicadores educativos y el nulo desarrollo económico, el gobierno morenista esté más ocupado en victimizarse que en dar resultados concretos.
Además, reprochó el nulo acompañamiento institucional a las madres buscadoras y a los desplazados por la violencia. “Ni siquiera han tenido el tacto de recibir a las madres buscadoras. Eso sí es motivo de una disculpa pública. No los pleitos internos de su partido”, afirmó.
Quintana también sugirió que los enfrentamientos entre militantes de Morena, como el reciente altercado a sillazos, podrían ser una estrategia para desviar la atención pública. “Están usando sus conflictos internos como distractores para que no se hable del desastre que están dejando en Michoacán”, señaló.
El dirigente insistió en que, mientras el gobierno federal y estatal piden respeto, ellos no lo han ofrecido a quienes más lo necesitan: “¿Dónde están cuando desaparecen personas? ¿Dónde están cuando cierran carreteras o cuando una familia es desplazada por la violencia? Que no vengan a exigir respeto cuando no lo han tenido por su propia gente”.