Luego de la asamblea extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga Mx, que se realizó este martes y la cual duró cerca de 3 horas, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, en conjunto con el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, dieron a conocer el castigo para el club Gallos Blancos de Querétaro.
“Las sanciones notificadas al Club Querétaro son las siguientes: El club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador 0-3; sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede donde se lleve a cabo. Por lo que se refiere a las categorías juveniles y femenil, se informa que, de igual manera, deberán de jugar durante un año sus partidos como local a puerta cerrada; sanción económica por 1 millón 500 mil pesos y el grupo de animación del Club Querétaro está impedido de asistir durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante”.
La barra de los rojinegros del Atlas también fue sancionada y durante 6 meses no podrán asistir a los partidos de los Zorros que sean en calidad de visitante.
Otro de los acuerdos que se tuvieron en la asamblea de dueños fue suspender por 5 años a la actual directiva de Querétaro conformada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde de toda actividad relacionada con el fútbol.
Además, el titular de los derechos de afiliación del equipo tendrá que tomar cargo de la administración del club para que pueda seguir con su operación, pero con la condición de poner a la venta estos derechos antes de que finalice el 2022, de lo contrario la Liga Mx reasignará dichos derechos de afiliación.