Las Comisiones y Comités de la Septuagésima Quinta Legislatura, quedaron instaladas formalmente, para dar inicio al trabajo legislativo en el Congreso del Estado.
La presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Iñiguez destacó que la composición de LXXV Legislatura es reflejo de la pluralidad que caracteriza al estado, por lo que ahora, toca hacer de la actividad parlamentaria un instrumento ejecutor del sentir de la gente.

En ese sentido, hizo un llamado para que a partir del trabajo permanente pe los representantes populares y del estudio serio de los asuntos puestos a su consideración, se ofrezcan soluciones a los problemas que afectan a la sociedad.
“Ahora toca hacer de la actividad parlamentaria un instrumento ejecutor del sentir de la gente, es aquí donde cobra especial relevancia la actividad desplegada por las comisiones y comités del Congreso del estado ya que éstas constituyen el espacio ideal para la atención ciudadana, debate de ideas, y la transformación de múltiples proyectos en normas de carácter general”.
Con su instalación, el Congreso local da apertura a los trabajos de 28 comisiones de dictamen, 2 comisiones especiales y 5 comités de vigilancia que operarán durante esta Legislatura.