El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello llamó “a ponerse las pilas” a las diputadas y diputados federales, así como a los senadores y senadores para que defiendan el presupuesto que corresponde al estado en la propuesta federal y reconsideren la desaparición del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública de Estados y Municipios (FORTASEG).
Señaló que la afectación principal la enfrentarían los 14 municipios con los más altos índices de inseguridad, entre los que se cuenta Zamora, Uruapan y Morelia los cuales necesitan de una policía capacitada para evitar la corrupción.
“Estamos pidiendo a las diputadas y diputados federales, a los senadores y senadoras del país, a los que Michoacán eligió y les paga por representarnos allá en el Congreso de la Unión, pues que se pongan las pilas y defiendan el presupuesto, cuando menos que salven aquellas cosas que son centrales como el presupuesto de seguridad en el FORTASEG”.
Bajo la consigna de que este es el momento para defender el presupuesto que le corresponde a la entidad, advirtió la desaparición de las escuelas de tiempo completo y la compra de los medicamentos para niños con cáncer.