viernes, 27
de diciembre 2024
15.5 C
Morelia
viernes, 27
de diciembre 2024

¿Qué opinan las morelianas y morelianos sobre el reemplacamiento?

Morelianas y morelianos manifestaron su rechazo al reemplacamiento vehicular que propone el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el 2022, a quien reclamaron haberlo considerado cuando había comprometido que no habría nuevos impuestos y debido a su falta de sensibilidad ante las dificultades que enfrentan los ciudadanos debido a la pandemia por el COVID-19.


José Manuel Martínez García, consideró la medida como consecuencia de actos de corrupción, pero aseguró que aceptaría “cooperar” en la medida justa, es decir, cubrir el costo de las placas.


“Unos saquean el estado y el pueblo lo paga, eso es cada 3 o 6 años, no es correcto.(…) Bueno, cooperar una cosa consciente sí, pero estratosféricamente como lo está haciendo no”.


Ciudadanos entrevistados, aseguraron que la administración estatal ya había comprometido no retomar el remplacamiento, por lo que consideraron que se debe cumplir la promesa.


Moisés Gutiérrez señaló que aunque es “más razonable pagar el costo”, es incongruente.


“Se supone que eso ya se debiera haber ajustado, ¿no?, ya deberían de haber terminado, se supone que íbamos a pagar solamente la tenencia no el nuevo emplacado. La verdad con esta pandemia sí afecta mucho.


Otra automovilista que se reservó su nombre, recordó también el compromiso gubernamental de no establecer nuevos cobros.


“No estoy de acuerdo porque supuestamente el gobierno dijo que no iba a haber ningún cambio y ahora nos están poniendo otra vez, entonces creo que no es justo que en otros estados no tengas que pagar nada y aquí continuamente, cada sexenio nos están pidiendo el reemplacamiento”.

Transportistas consideraron que el reemplacamiento se considera un apoyo para el gobierno, pero señalaron “a nosotros quien nos ayuda”.


A bordo de sus unidades, afirmaron que la medida “es cosa de gobierno”, pero los ciudadanos deben pagarlo, aunque aceptaron que lo justo sería pagar el costo de la placa.


“El costo de la placa es de 300”.


Para otros, como José Luis González el monto superior a los mil 700 pesos “es un montón”, pero también es una práctica que se acostumbra cada 3 o 6 años.


“Según no iba a ver, pero sí va a haber, siempre es mucho, ¿no? Mil 800 así como está la situación, viene la pandemia, nos dejó bien muertos.”.


Ante esto, señaló “pagaría obligado ¿no? Si fuera el puro engomado estaría mejor”.


Los trabajadores del volante señalaron que el cobro agravará los efectos de la pandemia, ya que además el costo de diversos servicios es mayor en este sector, pero aseguraron que pagarán “obligatoriamente a fuerzas” ante las multas que representa el no traer las placas actualizadas.


“Aquí lo del servicio público que es más caro todavía y no dejan subir más pasaje, sólo el cupo. De por sí todo está muy caro, no alcanza y esto peor”.


Muchos de los entrevistados como Salvador López, dijeron desconocer la propuesta oficial, pero no se sorprendieron por la determinación.


“Apenas me enteré en la mañana en las noticias, pero ya no es novedad, para qué te espantas”.


Reportera: “¿Lo paga conforme?”


“Te diré, para qué haces coraje, no conforme, pero qué más te queda”


Reportera: “Si le cobraran el costo de la placa”


“Imagínate que me dijeran, pásate por un juego de placas, este año va a ser gratis, esa sería una buena noticia”.


Otros transportistas se dijeron “hasta el full” de impuestos.


“Ya para qué queremos nuevos impuestos, lo qué queremos es trabajo, y el gobiero no sirve para nada, los hospitales están sin medicamentos, están sin nada, sabemos que también se requiere dinero, impuestos para poder hacer medicamentos, pero en realidad todo se lo roban”.


A bordo de su automóvil, Sandra Osio se manifestó resignada a cubrirlo, pero señaló que lo pagaría de buena gana si se cobrara solo el costo de las láminas, “si de todas maneras se tiene que cubrir”

“Desgraciadamente siempre hacen eso, no tenemos ni voz ni voto”


El costo del canje de placas para los vehículos particulares será de $1 mil 789.00, a lo que hay que sumar el refrendo por $992.00 por lo que un automovilista deberá pagar $2 mil 781.00 para obtener sus láminas nuevas, tarjeta de circulación y holograma

En el caso del transporte público, las placas tendrán un costo de $1mil 737.00 y el refrendo $963.00, por lo que un concesionario, deberá pagar $2 mil 700.00 por láminas nuevas, tarjeta de circulación y holograma.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

DIF Morelia concluye con éxito la entrega de más de 18 mil cobijas

Morelia, Michoacán.- Con un recorrido que abarcó más de 20 rutas y cerca de 100 localidades rurales y colonias de la zona urbana, el...

TENDENCIAS

Se pronuncia diputada del PAN por levantar alerta de violencia de género en La Piedad

Morelia, Mich. - La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Vanessa Caratachea Sánchez manifestó que ante la baja de feminicidios en el municipio de...

TENDENCIAS

Traslada CRUM de Huetamo a dos pacientes por código trauma y mater a Hospital Civil

Morelia, Michoacán.- De manera oportuna la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó dos traslados...