Que no les tiemblen la mano, la voz ni las corvas ante las amenazas de Morena, demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al INE, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en visita a Morelia.
En conferencia de prensa, consideró, que como señala el proyecto de sentencia del órgano jurisdiccional para resolver la impugnación en torno a la candidatura de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán, el INE “debe individualizar” la sanción y reiterar su negativa de registro al edil con licencia.
“Que no les tiemblen las manos, que no les tiemblen las corvas, como se dice coloquialmente, ante las amenazas que el partido en el gobierno ha lanzado contra ellos. Estoy convencido, estamos convencidos en la dirigencia nacional del PRD, que el INE más que cargarse hacia un lado o hacia otro, lo que hizo es aplicar estrictamente lo que dice la norma legal”.
El dirigente perredista, calificó el proyecto de sentencia de la magistrada Mónica Soto, como inconcebible, ya que plantea que el candidato Morenista sí presentó un informe pero de manera extemporánea.
“Dile eso a un órgano jurisdiccional, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando vas y presentas un recurso y que, en estos casos, ni siquiera entran al fondo del asunto, dicen se desecha por notoriamente improcedente, es decir, lo que está proponiendo esta magistrada, es decir, “se puede violar la ley”, pero sólo tantito, entonces si la violas tantito, no debe haber sanción, oigan eso diciéndolo un juez es tragicómico, te provoca risa, entonces inconcebible”.
Zambrano Grijalva, advirtió que “el sitio” que mantienen Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el INE, pone en riesgo la democracia mexicana.
Señaló que Morena quiere imponer una nueva mayoría al interior del órgano electoral para imponer sus decisiones y acabar con su imparcialidad, en lo que consideró “un golpe de Estado técnico, aunque no sea cruento”.