El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García llamó al líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva a la mesura y tocar el tema de la seguridad en Morelia con datos objetivos y sin oportunismo político, luego de la separación del cargo de 7 policías municipales al dejar libres a 3 presuntos narcomenudistas.
Por otro lado, reconoció los resultados del alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar en la disminución del delito y la percepción de inseguridad, al compararlo con el gobierno municipal de Morena, al que señaló por entregar peores resultados en materia de seguridad y que la dirigencia de ese partido debe tener en cuenta.
Si se tiene que hablar del tema, dijo, que sea para plantear soluciones y mejorar la vida de los morelianos.
“Hago énfasis por el dirigente estatal de Morena que hace unos días, caray, parece que se le olvida que vienen de ser gobierno municipal y de acuerdo a datos venían peor calificados por la ciudadanía en materia de seguridad. No dieron buenas cuentas y ahora vienen simplemente a criticar con un oportunismo político los esfuerzos que se hacen por la administración actual”.
Por otro lado, llamó a Martínez Alcázar a involucrarse todos los días en el tema, sin delegar a nadie la seguridad y no defender, por el hecho mediático que se vieron involucrados 7 ex elementos de la Policía Morelia por abuso policial y que fueron destituidos por dejar libres a los presuntos narcomenudistas, a cambio de objetos robados.
Lo que falta es más capacitación, adiestramiento y en sensibilidad hacia los cuerpos de seguridad, así como reconocer la impunidad al interior de la corporación, resaltó.
“Le pido que actúe con mano firme, que no defienda el pellejo de nadie en estos esfuerzos, que si tiene que actuar cesando a alguien que él crea que no está actuando bien, que le está ocultando información o que por tratar de maquillar buenos resultados no permite avanzar, haga lo que tenga que hacer”.