jueves, 13
de junio 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

¿Qué medidas están tomando los Estados en México ante Coronavirus?

Ante la creciente pandemia del Coronavirus, gobiernos de los diferentes estados en México han tomado algunas medidas para la protección de sus habitantes y evitar propagar el contagio.

Por ejemplo, en la CDMX de México desde el pasado 23 de marzo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ordenó el cierre de lugares de esparcimiento como lo son los museos, cines, teatros, zoológicos y gimnasios.

En Nuevo León, otro de los estados con un gran número de habitantes, también se implementó un cierre indefinido de casinos, cines, parques recreativos estatales y municipales, así como centros sociales. Además, junto con Coahuila y Tamaulipas acordaron la creación de un cerco sanitario para blindarse en contra del COVID-19.

Por su parte en Jalisco, el gobernador pidió a la población desde la semana pasada aislarse en sus casas. Al igual en este estado se han cancelado eventos masivos, se han suspendido ceremonias religiosas colectivas y un cierre temporal de bares y centros de entretenimiento. También se reforzaron medidas sanitarias en terminales aéreas y camioneras.

En Quintana Roo, uno de los estados que más turistas extranjeros recibe al año se suspendieron los atraques de cruceros, a ello también se sumó el cierre de gimnasios, cines, bares, discotecas. Se sabe también que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se incrementaron las medidas sanitarias instalando cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales para detectar posibles casos de COVID-19.

Por otro lado, en Querétaro que es uno de los estados con mayor presencia de capitalinos se tomó la medida que el Centro de Congresos se habilitará para atender a pacientes no graves del virus, esto de acuerdo a lo dicho por el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Esto es solo algo de lo que algunos estados han hecho para combatir el COVID-19, aunado a la suspensión de clases en todos los niveles que se lleva a cabo de manera nacional. Hasta el momento en el país se tienen registrados 475 casos de este virus, así como 8 defunciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...