viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

¿Qué medidas están tomando los Estados en México ante Coronavirus?

Ante la creciente pandemia del Coronavirus, gobiernos de los diferentes estados en México han tomado algunas medidas para la protección de sus habitantes y evitar propagar el contagio.

Por ejemplo, en la CDMX de México desde el pasado 23 de marzo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ordenó el cierre de lugares de esparcimiento como lo son los museos, cines, teatros, zoológicos y gimnasios.

En Nuevo León, otro de los estados con un gran número de habitantes, también se implementó un cierre indefinido de casinos, cines, parques recreativos estatales y municipales, así como centros sociales. Además, junto con Coahuila y Tamaulipas acordaron la creación de un cerco sanitario para blindarse en contra del COVID-19.

Por su parte en Jalisco, el gobernador pidió a la población desde la semana pasada aislarse en sus casas. Al igual en este estado se han cancelado eventos masivos, se han suspendido ceremonias religiosas colectivas y un cierre temporal de bares y centros de entretenimiento. También se reforzaron medidas sanitarias en terminales aéreas y camioneras.

En Quintana Roo, uno de los estados que más turistas extranjeros recibe al año se suspendieron los atraques de cruceros, a ello también se sumó el cierre de gimnasios, cines, bares, discotecas. Se sabe también que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se incrementaron las medidas sanitarias instalando cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales para detectar posibles casos de COVID-19.

Por otro lado, en Querétaro que es uno de los estados con mayor presencia de capitalinos se tomó la medida que el Centro de Congresos se habilitará para atender a pacientes no graves del virus, esto de acuerdo a lo dicho por el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Esto es solo algo de lo que algunos estados han hecho para combatir el COVID-19, aunado a la suspensión de clases en todos los niveles que se lleva a cabo de manera nacional. Hasta el momento en el país se tienen registrados 475 casos de este virus, así como 8 defunciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...