viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Que los delincuentes nunca queden impunes y cada día tengamos menos feminicidios: Daniela de los Santos.

Morelia, Michoacán.-Al razonar, a nombre del grupo parlamentario del PRI, voto a favor, la diputada Daniela de los Santos enfatizó que el objetivo de las Reformas al Código Penal en materia de Feminicidio, es que nunca más los delincuentes queden impunes “y cada vez tengamos menos feminicidios”.

Desde la máxima tribuna del estado, contextualizó que “ustedes recordarán que hace algunos meses aprobamos la reforma constitucional para incrementar la pena máxima que se puede imponer en el Estado de Michoacán, misma que era de 50 años y que pasó a 60 años a propuesta del Gobernador del Estado”.

Agregó que esa iniciativa del Poder Ejecutivo venía acompañada con una serie de reformas al Código Penal en materia de feminicidio “para, además de incrementar la pena, modificar las causales vigentes que actualizan este delito”.

Indicó que en la Comisión de Justicia que integra y que preside la diputada Anabeth Franco Carrizales, “nos dimos a la tarea de revisar esa y otras iniciativas en la materia, bajo un acuerdo común con las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género: El feminicidio merece todo nuestro tiempo y seriedad”.

Bajo ese compromiso común, dijo, “realizamos el estudio y la propuesta que hoy se somete a votación del Pleno, resultado de meses de trabajo y de la experiencia del personal técnico que nos asiste en comisiones, quienes nos ayudaron a plasmar jurídicamente las ideas y pulir el tipo penal de tal manera que su aplicación cotidiana sea cada vez más funcional”.

Se dijo convencida que el Dictamen presentado “es sólido y realmente ayudará en la práctica a las víctimas y a sus familias, porque en el Congreso del Estado de Michoacán el feminicidio no es un tema más, es una realidad que nos necesita a todos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...