Sin fijar postura respecto a la colocación de vallas metálicas para proteger Palacio de Gobierno en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que su administración está en el ánimo “de que haya manifestación” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo, al calificarlo como un día de revolución e insurrección.
No obstante apostó porque las movilizaciones sean pacíficas.
“Esperemos que mañana sea una manifestación sobre todo pacífica, nosotros estamos totalmente en ese ánimo que haya manifestación, mañana es un día de lucha de las mujeres, es un día de indignación, un día de insurrección; es un día por esa revolución que necesitamos para erradicar el machismo, para erradicar la agresión en todos los sentidos contra las mujeres.
En entrevista, aseguró que la Cuarta Transformación siempre ha apostado a los “movimientos pacíficos”, seguros de “que logran mejor sus objetivos”.
El mandatario michoacano, anunció que a nivel nacional trabajan en una reforma legal para homologar el tipo penal de feminicidio, a fin de que no haya impunidad.
“Hay mucho que avanzar en ese tema porque nuestro tipo penal no está actualizado a las demandas de justicia de las mujeres y toda nuestra empatía”