Tras un día de reuniones con dirigentes estatales de los 3 partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM), su virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró “no tener elementos” para hacer alguna aseveración respecto a la votación de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja, compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como auditor Superior de Michoacán.
Luego de la reunión privada que sostuvo mujeres de diversos sectores que trabajan en temas de violencia, señaló que platicó por separado con cada legislador, aunque no entró en detalle al justificar la falta de tiempo por la agenda de trabajo.
“Platiqué por separado con todos, aunque tanto como platicar no hubo tiempo, porque más bien estuve en eventos masivos”.
La coordinadora para la construcción del Frente Amplio por México, dijo no tener elementos tampoco para tener sospecha de corrupción en la votación de los panistas, como lo señaló en su momento el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y como lo ha afirmado, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
No obstante llamó a que presenten denuncias si tienen las pruebas sobre el hecho.
“No tengo elementos yo para hacer una aseveración de ese tipo, que hagan las denuncias, si hay alguna prueba que la presenten yo creo que eso sería importante.
Me preocupa que si hay pruebas no lo denuncien”.
La también senadora de la República, consideró normal que 6 de los 7 legisladores michoacanos se hayan ausentado del evento que encabezó frente a la sede estatal panista, a donde solo acudió la coordinadora parlamentaria, Mónica Larisa Pérez Campos.