El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, llamó al crimen organizado a no meter las manos en las campañas y dejar tranquilos a los representantes de este instituto político, a quienes comienzan a intimidar.
Respaldado por el presidente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, pidió a nombre de los candidatos de todos los partidos que se dejen libres todas las carreteras, que no se agredan a los contendientes del proceso y permitan que se desarrolle en paz.
Hipólito Mora Chávez, acusó de corrupción al candidato del Partido Verde Ecologista de México Juan Antonio Magaña de la Mora, al no judicializar los cados de los responsables del asesinato de 11 personas en un enfrentamiento donde participó y fue detenido en el CERESO “Mil Cumbres”.
En rueda de prensa, Mora Chávez argumentó tener la forma de demostrar sus acusaciones, pues Magaña de la Mora era presidente del Tribunal de Justicia y no sentenció a ninguna de las personas relacionadas, aun cuando estaban detenidas.
Asimismo, el dirigente nacional del PES llamó a Magaña de la Mora a declinar y dejar de hacerle el “caldo gordo a Morena”, ya que su papel es realizar un rollo político perverso.