miércoles, 24
de abril 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Que ASM deslinde responsabilidades por puente de Siervo de la Nación: Alcalde

Ante el anuncio de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) de fiscalizar la construcción del paso a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo estar interesado en que se revise a profundidad la ejecución, ya que desde que inició la licitación millonaria no fue licitada.

Refirió que el interés del municipio es que la auditoría revise y deslinde responsabilidades de lo que corresponde a la administración anterior.

A consideración del alcalde hubo cosas que no se hicieron correctamente, motivo por el que una vez tomadas las riendas del municipio tardaron en reanudar la construcción, ya que optaron por revisar primero el estatus del puente.

Recordó que en el proceso de entrega-recepción con la administración 2018-2021 no se les entregó la información del ayuntamiento, mucho menos de la obra que fue recibida con 60% del pago adelantado y un avance del 30%.

“Estoy muy interesado en que el auditor revise el puente de Siervo de la Nación porque hay un antes y un después y hay cosas que de nuestro punto de vista no se hicieron correctamente desde el principio como lo es la asignación de un recurso multimillonario cuando debió ser licitado por eso tardamos en arrancar la obra”.

Aseguró que el ayuntamiento de Morelia se basó en las recomendaciones que hicieron los peritos de la ASM, por lo que dejó a juicio del órgano fiscalizar dar una resolución final sobre el tema.

En lo relacionado a las obras públicas realizadas de septiembre del 2021 a la fecha y hasta concluir su administración, defendió que el equipamiento urbano se desarrolla con la mejor calidad y en los tiempos determinados, para que la ciudadanía no padezca los estragos de los cierres a la circulación.

“Estamos haciendo muchas obras por toda la ciudad y ustedes lo han visto. Lo que se construye en mi administración se construye bien y de calidad. Además, en un tiempo prudente porque nos interesa que verdaderamente la ciudadanía padezca los menos estragos de una obra, hay molestias temporales pero los beneficios que sean permanentes, porque son obras de calidad”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

Gané el primer debate de candidatos a presidencia de Morelia: Torres Piña

En un comunicado, se informó que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, destacó como...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...